Compresa de tela Talla L
Una alternativa ideal para todas las mujeres
Las compresas de tela son la alternativa ideal para todas las mujeres que no solo están concienciadas con el cuidado del planeta y la necesidad de dejar de generar una cantidad de residuos tan enorme, sino que les preocupa su salud genital, puesto que son una forma 100% saludable para el ciclo, sin usar productos con químicos, que no permiten transpirar bien o que resultan incómodos o dañinos.
La talla L cuenta con una capacidad de absorción alta y con una forma diferente en la parte trasera, más amplia, para cubrir mejor la braguita.
Las compresas de tela están hechas a mano en España con tejidos con el Standard 100 de OEKO TEX ,respetuosos para nosotras y para el medio ambiente.
Están realizadas en tejidos de primera calidad lo que asegura que no den problemas en ningún tipo de piel incluidas las más delicadas o atópicas.
Las compresas, independientemente de su tamaño, cuentan con la primera capa de velour, para continuar con dos de absorbente y terminar con tejido PUL, el cual es totalmente impermeable, pero transpirable.
La función de todos los materiales en su conjunto es que el flujo sea absorbido rápidamente para evitar humedad, y que no traspase la tela, pero permitiendo que la zona transpire sin problemas.
- Velour: Tela de terciopelo elástico muy suave y con el certificado OEKO-TEX100* ; con una composición de 80% algodón y 20% polyester.
- Pul: Tela de poliéster con un laminado por el interior que la hace impermeable y transpirable. Esta tela dispone de certificado OEKO-TEX100*.
Incluye una bolsa de tela para que guardes tu compresa, fabricadas a mano por de la asociación Yusra Community Center para recaudar fondos y ayudar creando programas de aprendizaje, sociales y recreativos en Estambul, Turquía
CUIDADOS:
No necesitan nada en especial, se pueden lavar en la lavadora con normalidad. SI bien es cierto que se recomienda, si es posible ponerlas en remojo, o bien usar algún producto quitamanchas si así se desea, pero en condiciones normales, aunque la mancha este seca, sale bien en la lavadora.
No usar secadora ni planchas.
* Standard 100 de OEKO TEX
El certificado Standard 100 de OEKO TEX es un sistema, mundialmente conocido, que verifica que no hay sustancias nocivas ni en textiles ni en las fases de la fabricación de un determinado producto. Los tejidos que llevan este sello nos certifican que son textiles químicamente seguros. Para obtener un certificado OEKO-TEX cada producto es analizado con un estricto catálogo de medidas, verificando que no contiene sustancias químicas nocivas para la salud ni numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente. Es sometido a varias pruebas debiendo superar una larga lista de resultados. Los productos analizados, no solo en cuestión de los materiales empleados sino también, la empresa, la garantía de calidad y los procesos de producción, con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.