Eve cup TALLA L

9912345175705
8,95 €
Impuestos incluidos

Ève cup talla L es una copa menstrual ultra suave y flexible

Ève cup es una copa menstrual ultra suave y flexible, elaborada en silicona 100% Platinum y su tolerancia es óptima, permitiendo una utilización prolongada hasta 12 horas.

No produce alergias, ni ocasiona infecciones fúngicas, ni uretritis.

No altera negativamente al medio natural de la vagina.

Están fabricadas de silicona 100% platinum (sin phthalates, sin bisfenol A, sin látex y sin perfume). Son hipoalergénicas y pueden ser utilizadas por todas las mujeres.

Talla L: tamaño grande, aconsejable para mujeres que ya hayan dado a luz o con flujo menstrual abundante. 

  • Diam. int.: 3,8 cm
  • Alto copa: 6 cm
  • Largo del tubo: 2,4 cm
  • Capacidad: 24 ml

Modo de uso:

No utilices la copa por más de 12 horas. Puedes llevarla puesta hasta 12 horas pero esto no significa que sea lo óptimo, sino más bien puntual. Lo aconsejable es cambiarla cada 6-8 horas aunque depende del flujo y del momento del periodo.

Puede utilizarse durante la práctica de todos los deportes, antes de la primera relación sexual y también con anillo anticonceptivo o DIU.

No utilizar durante el sangrado posterior al parto.

Instrucciones de limpieza:

Limpieza de la copa por primera vez y tras el ciclo

Es importantísimo una correcta limpieza y esterilización de la copa. No limpiar la copa debidamente es un riesgo, ya que lo que realmente garantiza la ausencia de microorganismos es la esterilización.

Al usar Ève Cup por primera vez, esterelízala en agua hirviendo durante unos tres minutos. Otra opción es el esterilizador de microondas porque es práctico, cómodo y rápido.

Limpieza de la copa durante el ciclo

Para una correcta higiene primero lavarse correctamente las manos usando jabón. Para facilitar la inserción, lubrica con agua o lubricante de base acuosa.

Durante la menstruación, tras vaciar el contenido, limpia o enjuaga la copa con agua fría,  jabón suave y sin perfume.

Al final del ciclo, vuelve a esterilizar la copa.

 

Fuera de casa se aconseja llevar dos copas menstruales para hacer un quita y pon con garantías higiénicas en el momento. La sucia se mete en una bolsita de plástico con cierre hermético y para casa. También se aconseja llevar toallitas íntimas para la limpieza genital y de la copa.

¿Cómo funciona la copa menstrual?

Cada 6-8 horas se saca la copa, se vacía, se limpia y se vuelve a introducir. Cuando acaba el ciclo menstrual, se esteriliza y se guarda para el mes siguiente.

La forma de usar Ève Cup es muy fácil: se introduce la copa durante los días de flujo. No impregna, solo retiene en su interior para después ser eliminado. No afecta la mucosa, ni deja ningún tipo de residuo tras su uso que pueda alterar al sistema urinario.

eve cup copa menstrual técnica doblado

La copa tiene un “palito” con el que se extrae y la posición de la copa es más baja que un tampón. No se pierde de vista (de tacto) en ningún momento.

Eve cup copa menstrual

Cada mujer debe encontrar la “solución menstrual” que más se adapte a sus necesidades. Muchas mujeres hacen un uso mixto combinando la copa menstrual con tampones y/o compresas ya que los tampones no deberían usarse por la noche. Y en verano es el “no va más”, poder ir a la playa en esos días que viene pero no viene.

La copa menstrual es un recipiente de silicona con forma de copa que se introduce en la vagina con el objetivo de recoger y contener el flujo menstrual en su interior.

Ventajas de las copas menstruales:

  • Ahorro: puedes usarla durante, al menos, 2 años. En cuanto se aprecie un cambio de color debes cambiarla aunque según el fabricante dura 7 años. Si tienes niños pequeños es como los chupetes de látex, al cabo de unos meses conviene cambiarlo. Además, es una alternativa más respetuosa con el medio ambiente al evitar los desechos.
  • No huele. Al colocarla, hace una especie de “vacío” contra las paredes de la vagina, con lo cual no entra nada de aire y la sangre no se oxida.
  • Evita la sequedad. Sólo recoge el flujo menstrual, al contrario que los tampones que absorben el flujo menstrual y los fluidos propios de la vagina, provocando sequedad.
  • Evita la candidiasis. La silicona médica es un material donde no es sencillo que proliferen bacterias. Las infecciones vaginales (cándida, gardnerella, trichomonas) son recurrentes.  El uso de la copa puede ser una buena opción para mujeres con tendencia a infecciones si se mantiene una higiene correcta. En caso de infecciones recurrentes o candidiasis crónica es conveniente esterilizarlas en frío con el método Milton.
  • Evita el Síndrome del Shock Tóxico ya que la silicona no absorbe los fluidos. En cualquier caso, con el cambio frecuente de tampón este problema realmente es poco frecuente.
  • Es una gran opción para reglas abundantes y duraderas. Tenemos la idea de que perdemos litros y litros, pero si lo medimos, un periodo normal está en torno a los 60 ml y empieza a ser abundante con 90 ml. Eso repartido en todo tu periodo.

Sin opiniones
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en supermercadoerotico.es y nuestros servicios, analizando tu navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más pulsa aquí